FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Los pediatras aseguran que en España tan sólo se notifica uno de cada diez casos de acoso escolar

Andaluciaeduca.13/10/11. El 90 por ciento de los episodios de acoso escolar están ocultos. O lo que es lo mismo, tan sólo se notifica uno de cada diez casos de este tipo, según las estimaciones de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (Sepeap). Ante este panorama, los expertos alertan de que se está produciendo un aumento de las patologías psicosociales, por lo que reclaman más tiempo para atender cada consulta, puesto que la sobrecarga asistencial que sufren los pediatras impide que se puedan detectar y abordar correctamente situaciones de maltrato en las aulas. Así lo explicó el doctor Jesús García Pérez, quien apuntó que aunque las agresiones en el ámbito escolar “siempre han estado ahí”, ahora “se denuncia más”, aunque aún sigue siendo reducido el número de registros en comparación con el número real de afectados por esta lacra.

XVII Congreso Mundial de la Educación Católica

El XVII Congreso Mundial de la Educación Católica tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2011 en Zaragoza con el título: “La Escuela; lugar de esperanza para educar en los derechos humanos”. Escuelas Católicas España, como miembro de la organización y país de acogida, participa en la organización del evento. Está previsto que asistan los Secretarios Generales y Presidentes de las cinco regiones del mundo, los representantes de todos los países miembros, delegaciones educativas y los representantes permanentes en cada una de los organismos internacionales.

La educación es tarea de todos

 

Hoy jueves, 13 de octubre, Juan Antonio Ojeda, secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), ha participado en el IX Diálogo de Educación organizado por COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), que ha convocado a medio centenar de miembros de instituciones educativas, sindicatos y medios de comunicación. Durante su intervención, Ojeda ha reflexionado sobre la importancia de la educación como una tarea que atañe a todos. Para ello, ha hecho un recorrido por su historia y ha analizado las preocupaciones comunes de la escuela católica en el mundo hoy día, además de explicar las distintas líneas de actuación que lleva a cabo la Institución que lidera Escuelas Católicas.

Reunión informativa para Centros de Educación Infantil

A efecto de analizar las propuestas lanzadas desde la Mesa de la Educación Infantil, Escuelas Católicas de Andalucía organiza una Reunión Informativa el próximo Martes 18 de Octubre, a las 10:00 horas en el Colegio San Francisco Javier - La Salle-Virlecha de Antequera, Málaga.

Durante el último año, además de tratar los distintos temas que preocupan y apremian a las escuelas infantiles, la Mesa de la Educación Infantil ha presentado un estudio sobre el coste de plaza en nuestros centros, documento al que Escuelas Católicas de Andalucía realizó las correspondientes aportaciones y/o sugerencias. Por ello, se organiza esta jornada de trabajo, en la que se tratarán temas como el citado coste de plaza presentado, así como otras inquietudes y preocupaciones del colectivo.

 

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS