FeedFacebookTwitterYoutube

                       

El patio

El colegio San José de Sevilla obtiene el certificado de Excelencia Europea EFQM 500+ en plena renovación de sus instalaciones

El centro de los “Padres Blancos” en Los Remedios atiende a 1.640 alumnos y emplea a 165 personas

El Colegio San José SS.CC. de los “Padres Blancos” en Los Remedios ha recibido el sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que certifica su calidad por la European Foundation for Quality Management, una distinción reconocida no sólo en el sector educativo sino en muchos otros ámbitos de la gestión en todo el mundo.

Esta certificación renueva y consolida el sello de calidad reconocido a este colegio hace dos años y se produce en medio de una profunda transformación de las instalaciones de este centro, que fue inaugurado en 1962.

En concreto, el colegio comenzó en junio de 2012 unas obras que estarán finalizadas en primavera de 2015 y que permitirán una completa modernización de las instalaciones, con la construcción de un Edificio de Bachillerato y una planta sótano para actividades extraescolares (danza, música, aula sensorial, informática…), y así como un Teatro, un Pabellón cubierto, Gimnasio y Patio exterior para actividades. Toda esta renovación se compagina con la construcción de un gran aparcamiento subterráneo con 344 plazas, que será abierto el próximo año en una zona especialmente saturada de tráfico como es el barrio de Los Remedios.

Se trata de una gran inversión que los titulares del centro han asumido realizando un importante esfuerzo para conseguir que el histórico colegio sevillano sea un referente educativo en el siglo XXI.

El Colegio San José ha sido el primer centro escolar de la Comunidad Autónoma de Andalucía en conseguir este certificado de excelencia EFQM 500+ y según la empresa certificadora Educatia se debe, entre otras razones, a que “presenta una historia y una trayectoria que le hacen ser un referente en la sociedad de Sevilla, en cuanto a Centro educativo de calidad, con atención cercana a las personas, que se caracteriza por su aceptación de la diversidad, pero que compite abiertamente con otros colegios de referencia en su ciudad, no sólo concertados, sino privados del mejor nivel, que tienen muchos más recursos”.

Además, el sello reconoce“una buena gestión económico-financiera y una amplia oferta de servicios hace que su propuesta sea ampliamente aceptada por sus clientes actuales y potenciales, cuya alta demanda de plazas escolares no se puede atender por falta de capacidad física”.

El proceso de certificación, que el colegio ha desarrollado con el apoyo de la consultora EIM, ha permitido que la institución europea subraye que el centro de los “Padres Blancos” es“una referencia en cuanto a su implicación e integración en la sociedad del Barrio de los Remedios y la ciudad de Sevilla, a los que abre sus instalaciones y para los que organiza múltiples actividades tanto de ámbito deportivo, como cultural y social, lo que redunda en una percepción y una aceptación muy alta por parte de los diferentes entes sociales, vecinales, comerciales, etc. de los que está rodeado el colegio”.

En el acto de la entrega del certificado, que se celebró en el Salón de Actos del Colegio, el director del centro, Juan Carlos Heras, destacó la importancia de este reconocimiento y de “la apuesta de los Padres Blancos por la calidad y la excelencia, lo que se traduce en una apuesta por el barrio, por los profesores, por las familias y, en definitiva, por los alumnos”.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS