FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Jornada de Educación, Comunicación y Marketing

El pasado 14 de marzo se celebró en el colegio Santa Ana de Sevilla la Jornada de Equipos Directivos 2018, con la que ECA ha querido continuar el trabajo empezado en el Congreso Emociona, celebrado el pasado mes de noviembre en Oviedo, y descender a un terreno más práctico que permita a los centros e instituciones poner en marcha una comunicación estructurada y planificada.

Para ello, se celebró una intensa jornada con cuatro expertos que se centraron en dar a conocer el punto de partida y las reglas del juego de la comunicación actual, construir nuestro relato institucional de manera que sea comprendido y querido, trabajar adecuadamente la comunicación y el marketing, y configurar nuestra identidad digital para ser figuras de referencia de la identidad digital de nuestros alumnos.

El primero en intervenir fue Arturo Merayo, profesor de la Universidad de Murcia y consultor de Cícero Comunicación, quien ofreció una profunda reflexión sobre “La comunicación en tiempos de posverdad”. Tras él intervino Eleva Rodríguez-Avial, coordinadora de la Oficina de Comunicación de la Compañía de Jesús en España, quien disertó sobre “Comunicación e identidad. Construyendo el relato de tu institución”.

Ya por la tarde intervino Alberto Mayoral, del Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas, quien pronunció una amena charla sobre “Conócete y marca la diferencia. Pautas de comunicación y marketing”. La jornada finalizó con la intervención de Chema Ivorra, quien completó la visión de los ponentes anteriores con una mirada al futuro en su ponencia sobre “Protagonistas de la comunicación en la era digital”.

En esas jornadas se volvió a presentar la publicación “Comunicación y educación, el Libro de estilo de la comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos”, que ya fue anunciada en el Congreso nacional de Oviedo. Un libro en el que podremos apoyar nuestra comunicación de forma que seamos capaces de hacer sentir el peso real de nuestras organizaciones y colaborar a una mayor proyección social.

No podemos olvidar que dentro de la misión de los centros educativos católicos está mostrar su identidad y difundir sus carismas; por tanto, cuidar la comunicación es cuidar su específica misión evangélica.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS