FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Asamblea ECA 2018

El día 22 de marzo se celebró en la sede de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), la Asamblea anual de esta organización, que aglutina al 70% de la educación concertada de la comunidad andaluza, con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

La Asamblea aprobó por amplia mayoría absoluta tanto las cuentas de la organización como su memoria de actividades de 2017 y sus objetivos para el presente ejercicio.

Además, los representantes de las más de 100 tutularidades que componen los centros de ECA aprobaron importantes decisiones para el futuro de esta entidad, como el Plan Estretégico 2018-2021 y también el cambio de sede (de ambas informamos más ampliamente en este Boletín Digital).

La Asamblea contó con la asistencia del director general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía José María Ayerbe, quien subrayó la importante labor de los colegios concertados en la región y ha destacado la etapa de diálogo existente entre ECA y la actual consejera, Sonia Gaya, siempre dentro de la defensa de los legítimos intereses de las partes.

También estuvo presente el secretario general nacional, José María Alvira, quien analizó la situación política tras la ruptura de las negociaciones en el Congreso de los Diputados sobre el Pacto nacional por la Educación. Asimismo, también presentó algunas publicaciones elaboradas por EC como “El libro de estilo de la comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos” o la guía denominada “enREDate con seguridad”, que ofrece de forma muy práctica orientaciones al docente para enseñar a sus alumnos a disfrutar de las redes sociales con seguridad.

La presidenta de ECA, Carmen Polo, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y en su alocución destacó la importancia de la implicación de los titulares en los momentos actuales y también la actitud de diálogo de ECA con todo el sector educativo y los representantes políticos para defender los intereses de la enseñanza concertada.

Al finalizar la Asamblea, el secretario general, Carlos Ruiz, leyó una declaración final en la que lamentó la falta de avances en el Pacto por la Educación a nivel nacional, de cuya negociación se han retirado el PSOE y Podemos, y reclamó a los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico que impulsen un acuerdo regional por la Educación en el ámbito de las competencias de esta comunidad.

 

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS