FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Más de 400 docentes debaten sobre la evangelización en la familia y la escuela

 

Más de 400 docentes andaluces han llenado hoy el Colegio Santa Ana de Sevilla para asistir a las Jornadas de Pastoral 2018 (#JP218) que organiza Escuelas Católicas en más de 14 ciudades españolas, y quese concibe como un espacio de formación, reflexión e intercambio, que afronta el reto de buscar canales que favorezcan la colaboración de la familia y de la escuela en un proyecto educativo evangelizador.

La presidenta y el secretario general de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización mayoritaria que aglutina al 70% de la educación concertada de la comunidad andaluza, Carmen Polo y Carlos Ruiz, respectivamente, han inaugurado y dado la bienvenida a los asistentes de este encuentro, que ha comenzado su gira nacional en Sevilla y que recalará en Granda el próximo día 3 de febrero.

Durante la jornada, cuatro ponencias han potenciado la concienciación y el debate en estas #JP2018, cuyo objetivo último es preparar a los alumnos para ser artesanos de la transformación social desde los valores del Evangelio. La primera ha sido sobre la conversión ecológica de las escuelas católicas, por Luis Aranguren, profesor en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, quien ha propuesto la encíclica del Papa Francisco “Laudato si”, como programa educativo. La segunda ha versado sobre el proyecto de vida en familia “Primera Alianza”, por Ana Berastegui, del Instituto de la Familia de la Universidad de Comilla, quien ha dado instrumentos prácticos para que padres y madres adquieran destrezas para desarrollar una relación más plena con los hijos en los primeros años de vida.

Ya por la tarde, la tercera ponencia ha estado coordinada por Juanjo Fernández, consultor pedagógico de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, y ha sido un intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el ámbito pastoral con la familia. Finalmente, la jornada ha concluido con una sesión sobre “Atención Plena (Mindfulness), desarrollada por Juan Manuel Alarcón, psicólogo y responsable de Formación del Grupo Edelvives, quien ha explicado esta técnica para tomar conciencia de nosotros mismos, del momento presente y fortalecer nuestro sentido de la compasión hacia los demás y nosotros mismos.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS