FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Los profesores de la concertada recuperan su paga

Los profesores de la enseñanza concertada recibirán el próximo año el 50% de la paga extra de diciembre 2012, que les fue retirada para recortar el gasto público en los peores años de la crisis económica. Ciudadanos ha convencido al PSOE y ambos partidos presentaron una modificación conjunta a los presupuestos de 2018 en los que la Junta había “olvidado” incluir esa cuantía.

Los docentes de la pública, como el resto de los funcionarios andaluces, estaban incluidos en el calendario de recuperación de derechos pactado por el Gobierno andaluz y los sindicatos. Según lo previsto, los trabajadores públicos de la Junta han recibido ya la mitad de aquella paga extra y la cantidad restante les llegará con la nómina de febrero. Tras varios meses presionando, Ciudadanos logra incluir en este calendario a los casi 20.000 profesores de la concertada y, tras una inversión de ocho millones de euros, también cobrarán de forma íntegra la paga suprimida.

El coste se divide entre los 2.560.000 euros para los docentes de Secundaria, los 2.480.000 de Primaria, 1.120.000 de Infantil, 640.000 para los ciclos formativos, 240.000 para la Formación Profesional y 240.000 para Bachillerato. También hay 720.000 euros para los profesores de Educación Especial que trabajan en centros concertados.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS