FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Modificación en los exámenes BEDA para alumnos de Primaria

El nuevo año nos trae un nuevo impulso a las acciones formativas e informativas del programa de bilingüismo BEDA, que actualmente ya desarrollan 150 colegios andaluces y que estudian 70.000 alumnos. El inglés sigue siendo una gran asignatura pendiente en la educación en Andalucía y desde ECA estamos realizando, con paso decidido, todas las acciones necesarias para implantar en nuestros colegios y aulas aquellas las herramientas que necesitan con el objetivo de que nuestros alumnos alcancen el nivel deseado acorde con las demandas actuales de un mundo globalizado.

Una de las principales novedades de este curso ha sido la modificación de los exámenes de Young Learners English (YLE), dirigido a alumnos de 2º a 6º de Primaria. Para informar sobre ello, ECA ha organizado dos seminarios formativos que se celebrarán el 24 de enero en Sevilla y el 25 de enero en Granada con el objetivo de ofrecer ejemplos de buenas prácticas en la preparación de los exámenes Cambridge YLE, KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test). Estos seminarios, dirigidos a profesores de centros BEDA, tendrán una duración de dos horas y media.

En febrero se desarrollarán unas interesantes jornadas de Buenas Prácticas en Metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. Tendrán lugar los días 13 de febrero en Sevilla y 15 de febrero en Granada, con una duración de 4 horas cada una. En ellos se ayudará a los profesores de asignaturas no lingüísticas (Science, Social Science, Music, Arts and Crafts) a preparar e impartir unidades didácticas siguiendo la metodología CLIL.

Finalmente, en el mes de marzo se celebrarán unas novedosas Jornadas de Bilingüismo para equipos directivos que van a durar cinco horas y cuyo objetivo fundamental va a ser ayudar a los responsables de los centros, así como a los coordinadores de inglés a liderar el proyecto bilingüe del colegio. Estas jornadas se celebrarán el día 6 de marzo en Sevilla y el 8 de marzo en Granada.

Las plazas para todas estas acciones son limitadas, por lo que los interesados deberán registrarse cuanto antes hasta completar aforo. Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con la coordinadora de Bilingüismo de ECA, Lola Ufano (email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS