FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Comienza el Curso Superior de ECA para Dirección de Centros

Después de la experiencia satisfactoria del curso pasado con los cursos de formación y titulación universitaria, en enero de 2018 comienza el Curso superior en Dirección de Centros Educativos Concertados, que organiza Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) con la Universidad Pontifica de Comillas, que expedirá el título firmado por el Rector.

Como explica el director del Departamento Pedagógico de ECA, Antonio Ferreira, “se trata de un curso que llega en un momento clave, en los que muchos religiosos ceden el testigo a los seglares en puestos de suma responsabilidad. Junto con la formación religiosa y carismática de cada institución, es necesaria una auténtica formación profesional que garantice la estabilidad de nuestros centros y el logro de la finalidad de los mismos”. Se trata de un curso con un contenido que es amplio y ambicioso, abordando en profundidad los temas fundamentales que un Directivo debe dominar. El profesorado que impartirá los cursos, seleccionados de manera conjunta por ECA y la universidad Pontificia de Comillas, lo formarán profesionales con alta cualificación académica y grandes conocedores de la enseñanza concertada.

Entre las principales novedades destaca que la formación está distribuida en cinco módulos temáticos, de tal manera que los alumnos se han podido matricularse del curso completo (con su correspondiente certificación universitaria) o bien participar sólo de aquellos módulos que sean de su interés. Tanto los que optan por el curso completo, como aquellos que lo hacen por módulos, pueden acogerse a la financiación a través de los créditos de formación.

El curso tiene una duración de 100 horas distribuidas en cinco módulos que desarrollan durante tres días consecutivos cada mes aproximadamente, desde enero hasta mayo. Los cinco módulos de este curso son “El liderazgo del directivo”, “Jurídico-laboral”, “Dirección y plan estratégico”, “Habilidades directivas” y “Acompañamiento a la comunidad educativa”.

Por otra parte, el próximo mes de febrero se celebrarán unas interesantes jornadas sobre Innovación Educativa que tendrán como objetivo ayudar a los profesores a “personalizar el aprendizaje y llevar a cabo una evaluación auténtica”. Esta sesión se llevará a cabo el día 19 de febrero en Sevilla y el 20 de febrero en Granada y será impartida por Carmen González, tutora de Profesores en Acción Escuelas Católicas. La asistencia será libre hasta completar aforo.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS