FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Presentado el libro de estilo de comunicación y marketing para colegios

La primera jornada del XIV Congreso de Escuelas Católicas sirvió de marco para la presentación pública de un completo Libro de estilo de comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos, que servirá de guía a los colegios concertados andaluces. El manual no sólo ayudará a los centros en su tarea comunicativa sino que contribuirá a potenciar a nivel global la comunicación oral y escrita de todos los que participan en el proceso.

En una era en que la comunicación es tan importante, parece increíble que se dedique tan poco tiempo a enseñarla y a cultivarla especialmente en los centros educativos. Hay que perder el miedo a hacer una comunicación profesionalizada que ayude a los centros educativos católicos a llevar adelante su misión, y que favorezca el encuentro y la inclusión.

Para ello el Libro de estilo de la comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos, elaborado por Escuelas Católicas con la colaboración de un nutrido grupo de expertos de instituciones educativas, ofrece herramientas para trabajar la comunicación interna y externa; crear sentido de pertenencia; formar un equipo de comunicación profesional; analizar el entorno y el centro para trazar estrategias; cuidar la imagen corporativa; hacer un uso razonable de las herramientas del marketing; cuidar el mensaje, los destinatarios y los canales; así como recomendaciones para relacionarse con los medios de comunicación o para afrontar una crisis de comunicación. El texto, prologado por Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, concluye proponiendo un sencillo plan de comunicación para que los centros se animen a hacer el suyo propio.

Un libro práctico, con herramientas y consejos útiles para abordar la gestión de la comunicación y el marketing en un centro educativo, que parte de la premisa de que «todo comunica y todos comunicamos».

El libro se entregó físicamente a todos los asistentes al Congreso en Oviedo y se ha enviado a los 400 centros de Escuelas Católicas de Andalucía. Sin embargo, todos los interesados en tenerlo pueden descargarlo en pdf en el siguiente enlace: https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/11/libro_comunicacion_y_educacion.pdf

 

 

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS