FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Unos 400 directivos de colegios concertados andaluces asisten al Congreso "Emociona"

Unos 400 representante de colegios andaluces participan desde ayer en el XIV Congreso de Escuelas Católicas que se celebra hasta el sábado en el Palacio de Congresos de Oviedo con la asistencia de más de 1.600 directores, profesores, titulares y miembros de la comunidad educativa bajo el lema “Emociona”, y que tiene como temática fundamental la comunicación y su influencia en el ámbito educativo.

El secretario general de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), Carlos Ruiz, encabeza esta delegación regional en un congreso que se inauguró esta mañana en la capital asturiana y que tuvo como ponente inicial a Juan Verde, asesor de campaña de Barack Obama, quien explicó la importancia de la innovación en una comunicación emocional.

Este congreso se organiza cada dos años y sirve a directivos y profesores de los más de 2.000 colegios de EC como lugar de encuentro para la puesta en común, la reflexión, el debate de ideas y el aprendizaje continuo en torno a la mejora de la enseñanza para los 1,2 millones de alumnos con los que cuenta en toda España.

En Andalucía, Escuelas Católicas es la patronal mayoritaria que aglutina al 70% de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región ECA cuenta con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

En la inauguración del Congreso, el secretario general nacional de EC, José María Alvira, subrayó que “la clave no está sólo en la riqueza del contenido que comunicamos sino en el cómo lo hacemos”. Por su parte, el secretario regional de Andalucía, Carlos Ruiz, insistió en que “todos tenemos que hacer un esfuerzo para comunicar cada día la gran labor que realizan nuestros colegios por la educación, la cultura y la sociedad en Andalucía, y que no siempre sabemos poner en valor por una malentendida humildad”.

La primera jornada del Congreso también sirvió para la presentación pública de un completo “Libro de estilo de comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos”, que servirá de guía a los colegios concertados andaluces. El manual no sólo ayudará a los centros en su tarea comunicativa sino que contribuirá a potenciar a nivel global la comunicación oral y escrita de todos los que participan en el proceso.

En las próximas jornadas, el Congreso contará con destacados ponentes, como el creador de la cuenta de Twitter del Papa Francisco, Gustavo Entrala, o el decano de Comunicación en la Universidad de California, Henry Jenkins, entre otros, además de contar con la experiencia de directores y profesores de diversos centros españoles, entre ellos el Colegio Gamarra de Málaga.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS