FeedFacebookTwitterYoutube

                       

ECA cree que la "asignatura pendiente" de este curso es aprobar el Pacto Educativo

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización mayoritaria que aglutina al 70% de la educación concertada de la comunidad andaluza, ha destacado la “absoluta normalidad” y “falta de incidentes” en el inicio de curso en sus centros de esta comunidad, que hoy han abierto sus puertas para acoger a los alumnos de Infantil y Primaria –ya lo hizo el pasado día 1 para el primer ciclo de Educación Infantil, y se completará este viernes 15 con Secundaria-.

En esta región ECA cuenta con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales, entre profesores (unos 13.000) y personal de administración y servicios (unos 3.000). Los colegios concertados suponen algo menos del 20% de la educación en Andalucía, mientras que la enseñanza pública alcanza más de un 80% del sector.

El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, ha recordado que “son muchos y muy variados los retos a los que se enfrenta la educación andaluza en el nuevo curso”. En primer lugar, cree que hay que “serenar el ambiente sobre una batalla ficticia entre enseñanza público y privada, defendiendo la complementariedad de las redes”. A su juicio, lo que hay que “afrontar es un profundo debate sobre la calidad educativa, la autonomía de los centros o la aplicación de la Lomce, entre otros asuntos”.

Junto a todo ello, ha subrayado que una “asignatura pendiente muy importante que debemos aprobar este curso es la de un gran Pacto Educativo del que llevamos hablando varios años sin que se den los pasos concretos adecuados para su materialización”. En concreto, Ruiz insiste en que “Andalucía tiene peso suficiente para poner en marcha un acuerdo regional de estas características con todos los miembros de la comunidad educativa –administración pública, profesores, padres, grupos políticos, sindicatos, patronal, etc.- mientras seguimos a la espera de que los Partidos políticos se decidan a firmar un Pacto de Estado a nivel nacional”.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS