FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Plan de Evaluación Global sobre TIC en los centros concertados con Aonia y Soditec

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización mayoritaria que aglutina al 70% de la educación concertada de la comunidad andaluza, ha alcanzado un acuerdo con las empresas Aonia y Soditec para impulsar en los próximos tres años, de manera efectiva, la integración de las nuevas tecnologías en los más de 400 centros con que cuenta esta organización en las ocho provincias y su adecuación al Marco Común Europeo de Competencia Digital.

El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, y los directores de Aonia y Soditec, Jaime Gómez y Alfonso Vivas respectivamente, han firmado este acuerdo que facilitará la modernización de muchos colegios, digitalizando sus aulas y procesos, mejorando la formación de los jóvenes andaluces y su futura integración laboral en un mundo exponencialmente cambiante.

Para ello, la firma consultora Aonia -especializada en el desarrollo de proyectos educativos para la mejora del aprendizaje- va a realizar un amplio estudio que permitirá diagnosticar el nivel de los centros andaluces dentro del Marco Común europeo de Competencia Digital, que los califica desde el A1 al C2 al igual que la evaluación en lenguas extranjeras. Este estudio permitirá identificar las competencias básicas de los docentes para usar y enseñar a utilizar las TIC en el aula, así como las infraestructuras tecnológicas con que cuentan los centros para facilitar esa enseñanza en materia digital.

Este estudio se complementará con el desarrollo, junto a la empresa Soditec -líder en la venta y distribución de soluciones de harware y software-, de un Plan de Evaluación Global de los colegios, de manera que éstos puedan tomar decisiones en base a los resultados obtenidos en un proceso de evaluación meticuloso y organizado.

Gracias a esta colaboración con ECA, estas empresas podrán organizar y desarrollar planes estratégicos personalizados para cada centro, en función de su realidad, objetivos y posibilidades; ordenar y canalizar los pasos para conseguir la mayor efectividad en estos procesos de innovación educativa y, paralelamente, acceder a productos y servicios de demostrada calidad en condiciones favorables dentro del acuerdo alcanzado.

Soditec es una empresa extremeña creada por un grupo de profesionales en 2007, cuando comenzaban las pizarras digitales, y desde entonces se ha expandido a nivel nacional e internacional. Es especialmente significativa su presencia en Latinoamérica, donde en 2014 abrió una filial en Ecuador obteniendo ya una amplia cartera de clientes en este país, México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica.

Por su parte, Aonia es una consultoría sevillana nacida en 2014 y especializada en el sector educativo. En estos tres años ha desarrollado un importante proceso de crecimiento a nivel nacional en Andalucía, Comunidad de Madrid e Islas Canarias. En estos momentos atiende a 60 centros y ha evaluado a más de 3.000 docentes en competencias digitales.

 

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS