FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Plan de Eficiencia Energética en los colegios de ECA

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización mayoritaria que aglutina al 70% de la educación concertada de la comunidad andaluza, ha alcanzado un acuerdo con la empresa granadina LNK Energía para impulsar en los próximos tres años, de manera efectiva, la mejora de la eficiencia energética en los más de 400 centros con que cuenta esta organización en las ocho provincias.

El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, y el director de LNK Energía, Gustavo Cortés, han firmado este acuerdo que facilitará la mejora de muchos colegios mediante la reducción de sus costes energéticos, gracias a una atención personalizada a cada centro y el conocimiento del comportamiento de sus consumos. Se trata de un servicio, sin inversión y gratuito, por el que la empresa consultora cobrará un porcentaje del ahorro conseguido. Por su parte, los centros verán reducidas sus facturas eléctricas de manera muy destacada, pudiendo superar el 40%.

Como ejemplo, esta firma ya ha implementado sus medidas durante el pasado curso en el Colegio de la Presentación de Granada, donde ha conseguido reducir la factura eléctrica en un 26%, con ahorros cercanos a los 5.000 euros.

Carlos Ruiz ha mostrado su satisfacción por este acuerdo “que no sólo supone un importante ahorro de costes para nuestros centros, sino una mejora de la calidad, con centros bien equipados energéticamente y una importante contribución al medio ambiente”.

LNK Energía es una empresa compuesta por profesionales que provienen de diferentes ámbitos como la ingeniería y la física, con más de 16 años de experiencia en el sector de la energía y la ingeniería de proyectos. Esta firma granadina ha desarrollado proyectos desde sus comienzos en diversas ramas de la energía renovable, como la energía eólica, energía solar fotovoltaica, biogás, biomasa y energía solar térmica.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS