FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Libro "Libertad de enseñanza para todos"

El texto se trata de una nueva apuesta divulgativa del autor, Jesús Muñoz de Priego Alvear, por fundamentar la libertad de enseñanza, principalmente en su oferta del ideario, analizar el sistema de financiación que actualmente la hace posible, el concierto educativo, y por favorecer un debate social con argumentos y no basado en tópicos, sesgos o prejuicios.

Y lo hace, además, de una manera accesible a todos, a los convencidos y defensores de la libertad de enseñanza pero también a sus detractores o incluso a aquéllos que, ajenos a esa problemática, quieran forjarse una opinión propia. Está escrito en tono dialogante, amigable y con buenas dosis de sentido del humor, para lo que no elude recurrir a ejemplos, anécdotas, al uso de la ironía, e incluso utilizar emoticonos y los dibujos del genial Agustín de la Torre, aunque nada de eso le resta rigor y profundidad al análisis.

El momento para esta publicación parece el idóneo, entre renovaciones de conciertos, debate por el Pacto de Estado por la Educación, y disputas públicas por el mantenimiento de la concertada y la defensa de una escuela pública única, como modelo excluyente, que supondría la pérdida irreparable de la libertad de enseñanza.

El libro puede adquirirse en papel por internet en la web libertaddeenseñanza.com http://libertaddeenseñanza.com/, o en Amazon  https://www.amazon.es/Libertad-enseñanza-¡Para-todos/dp/841697991X , entre otras, y en las librerías físicas de El Corte Inglés, Casa del libro, o en librerías locales (normalmente previa petición), por solo 12 €, y en versión ebook por 7 €.

Un libro imprescindible para la defensa de la libertad de enseñanza y la justificación de la existencia de los centros de iniciativa social, pero que por su tono también puede resultar idóneo como lectura para el verano.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS