FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Buenas prácticas del bilingüismo

La enseñanza de idiomas extranjeros es fundamental para asegurar a las nuevas generaciones de estudiantes unas buenas perspectivas laborales, así como las máximas posibilidades de promoción y de movilidad. En este sentido, existen en nuestros centros muchos docentes, que con su buen hacer, vocación, dedicación, creatividad, esfuerzo y entusiasmo, buscan mejorar su práctica docente y favorecer el aprendizaje de sus alumnos en distintos niveles educativos y en contextos muy diversos.

Estas acciones se consideran “Buenas Prácticas”, es decir, actuaciones o experiencias que, persiguiendo unos objetivos determinados, promueven una metodología innovadora, creativa, motivadora, eficaz y útil en la enseñanza del inglés,  las áreas bilingües y el ambiente bilingüe del Colegio y que, además, pueden tener continuidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y pueden aplicarse en otros colegios.

Un claro ejemplo de buenas prácticas educativas en el área de inglés lo constituyen los proyectos creados por  Antonio Cortés Recio, profesor de inglés del Colegio Cardenal Spínola en la localidad de Sanlúcar La Mayor, provincia de Sevilla.

El proyecto “Undergrounding London” es un proyecto pedagógico para la clase de inglés de secundaria que permite a los alumnos mejorar su dominio del idioma de forma atractiva y natural a través de un viaje virtual a la ciudad de Londres. A través de este proyecto, se consigue dinamizar el aula, hacer a los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje, crear un buen clima, estimular la creatividad y en todo momento proporcionar feedback.  “Undergrounding London” cuenta además con una versión para los más pequeños, “My Little Map of London”, proyecto en el que un divertido mapa de Londres y los cuatro simpáticos autobuses que viven en él, conducen a los niños de Infantil hacia el universo de la lengua inglesa de forma lúdica y manipulativa, con el apoyo e implicación de las familias.

Os invitamos a visitar los siguientes blogs http://undergroundinglondon.blogspot.com.es/ y http://mylittlemapoflondon.blogspot.com.es/ para conocer aún más estos dos interesantes proyectos educativos.

Lola Ufano

Departamento de Bilingüismo de ECA

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS