FeedFacebookTwitterYoutube

                       

El mensaje positivo de ECA

 

El mensaje positivo de ECA

¿Qué responden los ciudadanos si salimos a la calle y les preguntamos qué es Escuelas Católicas? ¿Saben lo que es? ¿A qué les suena? No hace falta investigar mucho para darnos cuentas de que esta institución, con más de 400 colegios en Andalucía, 16.000 empleados y casi 250.000 alumnos, es una gran desconocida para la inmensa mayoría de la sociedad.

Y no sólo es poco conocida sino que cuando sale en los medios de comunicación es siempre asociada a algún gran problema (batalla con la Administración pública o un problema puntual en un colegio, desde agresiones a discriminación)

¿Y por qué no salen públicamente las muchas cosas buenas que se hacen desde estos centros? Una parte de la culpa la tienen los medios, que habitualmente se interesan sólo por aquello que es noticia (malas noticias en la mayoría de los casos). Pero la otra gran parte la tenemos nosotros. ¿Les contamos lo que hacemos? ¿Entonces cómo se van a enterar ellos?

Desde el nuevo gabinete de Comunicación de ECA vamos a poner todo nuestro empeño en ayudaros transmitir a los ciudadanos la gran labor que se realiza a diario en todos nuestros centros. Y para eso también vamos a necesitar vuestra ayuda y colaboración activa para poder canalizar todas esas actividades de las que estáis orgullosos y habitualmente no contamos.

Para ello, es necesario que nos informéis al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de vuestras propias “noticias”. Podéis contarnos un programa innovador que lleváis a cabo en vuestras aulas o el orgullo por un alumno que gana el campeonato nacional de Ajedrez; una actividad social realizada en una zona desfavorecida o un gran evento realizado para recaudar fondos; un campeonato de ciencia e inventos o un espectáculo (teatro, concierto, danza, etc.) llevado a cabo por vuestros alumnos…

En el gabinete de Comunicación os ayudaremos a valorar estas noticias. Algunas de ellas podrán tener repercusión nacional, otras regional, muchas de ellas simplemente local. Y en cualquiera de los casos les daremos publicidad mediante nuestras redes sociales, colgándolas en Facebook y twitter de ECA.

Vamos a intentar potenciar la comunicación externa e interna entre todos los colegios que muchas veces caen en la tentación de competir entre sí en lugar de colaborar para dar juntos la imagen que entre todos nos merecemos, la de una institución al servicio de más de 400 colegios concertados que realizan una labor imprescindible en nuestra sociedad.

Para ello es importante crear una mínima estructura de funcionamiento, que un miembro de la Dirección de cada centro sea el interlocutor que se encargue de aportarnos esa información, a la que daremos difusión. Y también que los colegios sean por fin conscientes de la gran herramienta que suponen las redes sociales (todavía hay muchos colegios que no tienen perfiles ni creada una web). Queremos estar en Red y potenciar nuestros mensajes. ¿Os imagináis la capacidad que tendremos con más de 400 usuarios de twitter lanzando mensajes positivos sobre los colegios concertados de Andalucía?

Ha llegado el momento de dar un gran salto en la comunicación de vuestros/nuestros centros y de que podamos presumir con orgullo de que más allá de los recortes, la crisis y los informes PISA, los centros concertados de Andalucía siguen a la cabeza de la Educación en la comunidad.

Esperamos vuestras aportaciones.

 

José Luis Losa

Departamento de Comunicación de ECA

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS