FeedFacebookTwitterYoutube

                       

Wellcome Beda

 

Wellcome Beda

La implementación del bilingüismo en los colegios andaluces se ha convertido en una necesidad cada vez más demandada por los padres y por el propio mercado laboral, por lo que los centros adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) llevan años realizando un importante esfuerzo que ahora va a dar un salto de calidad.

Los centros de ECA podrán desde ahora recibir asesoramiento, evaluación y certificación de la prestigiosa University of Cambridge ESOL Examinations gracias a la puesta en marcha en esta comunidad autónoma del galardonado Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment).

Para ello, desde ECA firmamos en noviembre un convenio por el que nuestros más de 400 centros podrán desarrollar este plan, nacido en el curso 2008-09 y que persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela a través de tres ejes fundamentales: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés; programación de una formación específica del profesorado; y realización de una evaluación externa del alumnado, profesorado y demás miembros de la comunidad educativa con la University of Cambridge English Language Assessment..

Este programa, desarrollado por Escuelas Católicas de Madrid, ha tenido un gran éxito en los últimos años no sólo en esa comunidad sino en el resto de España, donde ya se han acogido a él más de 500 centros y 7 universidades. De hecho, el Programa BEDA ha recibido ya dos galardones internacionales, uno otorgado por la Comisión Europea y otro por la propia Universidad de Cambridge.

En Andalucía, hasta la fecha son 40 los centros que lo han implementado en sus aulas de manera particular, aunque a partir de ahora todos los colegios de ECA que lo deseen podrán acogerse a este Programa, que ha sido adaptado a la legislación y las necesidad de la comunidad autónoma en materia de bilingüismo.

El Programa BEDA se adaptará en cada centro a su actual nivel de inglés, dividiéndose así en diversos grados: modelo de preparación, de potenciación, bilingüe, de excelencia, de referencia... Además, también cuenta con un programa “kids” para niños y otro “Cum Laude” para centros universitarios. De esta forma, todos los centros andaluces podrán acogerse al Programa BEDA independientemente de su situación y nivel formativo en esta materia.

Buena muestra del interés despertado por este programa se pudo observar tanto en el Colegio Santa Ana de Sevilla como en el Colegio marista La Inmaculada de Granada, donde se presentó este plan a los directores y titulares de centros de Andalucía occidental y oriental, respectivamente. Para más información, consultar a la nueva directora del Área de Bilingüismo de ECA, María Dolores Ufano.

                                                                                        EMPRESAS COLABORADORAS

                                                                                  

                                                                                               EMPRESAS AMIGAS